Reapertura de almacén para la recepción, custodia y despacho de insumos
La Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE) de la Caja de Seguro Social (CSS), inauguró el almacén, en el área del sótano, para la recepción, custodia, despacho y control de materiales, útiles de oficina e insumos de aseo, para el adecuado funcionamiento de los departamentos y diferentes servicios que se ofrecen en esta unidad administrativa.
La Mgter. Belkis C. Mondol G., encargada de la Unidad Técnica de Presupuesto y Compras, explicó que la reapertura de los espacios designados, consistió en el ordenamiento, depuración, limpieza, clasificación de los materiales, útiles y enseres de aseo, de acuerdo a los códigos de SAFIRO, con su respectiva identificación y descripción, con el propósito de levantar del primer inventario físico y así conocer cuánto renglones y cantidad de mercancía se maneja.
Agregó que el objetivo principal del ordenamiento es la planificación de las compras de acuerdo a los inventarios mínimos y máximos para así, cumplir de las entregas oportunas de los insumos necesarios para la funcionabilidad de esta dirección y cumplir la ejecución presupuestaria de la vigencia fiscal 2022.
Además dijo que “se implementó el uso de las tarjetas Kardex y un sistema electrónico para el manejo de inventario de entradas y salidas, fundamentado en el Procedimiento No. 95-03 dela CSS”
“Es importante mencionar que nos encontramos en el proceso de compensación de la cuenta 321000000 y la depuración del reporte de existencias (MB52), así como los movimientos de mercancía (315) de los insumos recibidos desde los centros de distribución o traspaso de mercancía entre unidades ejecutoras y las respectiva salida de mercancía (201) en el Sistema Safiro”, acotó la Mgter. Mondol.
Mientras que el Lcdo. Dídimo Barrios Domínguez, Director Ejecutivo Nacional de Prestaciones Económicas, dijo “se ha establecido este almacén en la DENPE para cuidar los recursos de la Caja de Seguro Social aplicando el principio de la eficiencia -más por menos – y así tener un control interno eficiente de todos los materiales y productos que pertenecen a la institución y a los asegurados”.
Nota / Fotos: Evidelia Velásquez Reyes