Utilizar correctamente el extintor también es prevención en salud

Las emergencias siempre son de imprevisto y las relacionadas a los incendios demandan de acción oportuna y de conocimiento sobre el uso correcto de los extintores; es por el eso que Tomás Dixon, técnico en urgencias médicas de la dirección institucional de Panamá Oeste, dictó  la mañana de este mates, 3 de mayo,  una docencia segmentada por grupo a colaboradores sobre el uso correcto del aparato.

Las dimensiones, posición al momento de su uso, los tipos de extintores (polvo, espuma y dióxido de carbono) y normas generales  de seguridad fueron algunos de las explicaciones dadas por el especialista.

La docencia teórica se hizo por grupo y una vez concluida a todos los colaboradores en la coordinación provincial de la Caja de Seguro Social (CSS), se realizará una segunda jornada práctica. La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional en Panamá Oeste resaltó la importancia de que todos tengan los conocimientos básicos en el uso del extintor.

La jornada fue organizada por el Coordinador de apoyo de riesgo de desastres que encabeza el Dr. Raúl Castillo. Al cierre de la jornada, los colaboradores hicieron preguntas y despejaron dudas relacionadas a cómo debe usarse el extintor frente a una emergencia ocasionada por la propagación de fuego en casa o sitio de trabajo.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto