Hospital de Chepo adquiere equipo de alta tecnología  para mejorar la atención de salud

Un moderno equipo de oftalmología permitirá realizar intervenciones quirúrgicas modernas a pacientes con problemas de visión en este sector del país.  

Recientemente el servicio de Oftalmología de Hospital de Chepo, de la Caja de Seguro Social (CSS), adquirió  un equipo de facoemulsificación y vitrectomía anterior, lo que ayudará a mejorar la atención a los usuarios asegurados y no asegurados de la región este de la provincia de Panamá.

El doctor Alberto Caballero Boutet, oftalmólogo de la institución, expresó que con este equipo se realizarán las intervenciones quirúrgicas modernas; es muy utilizado para la operación de cataratas en la que la lente interna del ojo se emulsiona con una herramienta de mano ultrasónica y se aspira del ojo, y se coloca un lente artificial.

Este equipo también se puede utilizar en pacientes que perdieron el cristalino, ya sea por algún trauma o accidente; se le realiza una limpieza y se le coloca un nuevo lente.

Este procedimiento es ambulatorio, el mismo día el paciente se retira a su hogar, si no se presenta ningún problema durante la cirugía.

El precio de estas cirugías oscila entre 1,500 y 2,000 balboas, en las instituciones privadas.

Nota / Foto: Kenia Gallardo