Atención al Asegurado, comprometidos con su labor
Diariamente oficiales de Atención al Asegurado del Edificio Bolívar, atienden a más de 200 visitantes entre presenciales o por vía telefónica (jubilados, cotizantes directos, pensionados o trabajadores en general) quienes buscan aclarar sus situaciones, referentes a trámites de prestaciones económicas, destacó la supervisora en esta instalación, Lcda. Irina De León.
Aclaró la Lcda. De León que a pesar que estos procesos no se llevaban a cabo en esta área, sino en las agencias administrativas ubicadas en diferentes puntos del territorio nacional, donde deben tramitan estas solicitudes, el equipo de colaboradores brinda el apoyo a los asegurados que acuden al edificio.
Durante su jornada de ocho horas, seis oficiales brindan orientación a quienes buscan conocer sobre tiempo de respuestas para la pensión, certificación de cuotas, primer cheque de jubilación o la toma del carné de pensionado; entre otros.
Te puede interesar:
Atención al Asegurado y sus roles en beneficio de los pacientes en pandemia
“Con la calma necesaria los oficiales de chalecos azules, escuchan al asegurado y lo van orientando con respecto a su necesidad, revisan sus documentos, explican detalladamente las razones por las que, aún no están listos sus trámites, con el propósito que el usuario se retire de la oficina satisfecho en la atención y sobre todo, conociendo sobre su trámite”, explicó la Lcda. De León.
Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía