Aumentan las atenciones del cuarto de urgencias

Un  informe que proporcionó el Departamento de Archivo y Registro indicó que aumentaron las atenciones a 21,040 pacientes en lo que va de enero a abril del presente año, en el cuarto de Urgencias de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.

De acuerdo con el Dr. Jahir Velásquez jefe del servicio,  los pacientes que recibieron atención de inhaloterapia fueron 3,009, mientras que en inyectable 10,674, los médicos del cuarto urgencia han atendido a 7,357 personas. En las últimas 4 semanas se ha ido incrementando la atención para las pruebas de hisopado, y los cuadros de enfermedades respiratorias, ante la quinta ola de pandemia de la COVID-19.

Velásquez explicó, que los casos de mayor recurrencia, aparte de los respiratorios, son los de orígenes cardiovasculares, seguidos de diabetes mellitus descompensada y por accidentes moderados (riesgos profesionales) que ocupa el tercer lugar en atención.

Te puede interesar: ¿Sabe utilizar los servicios de urgencias en la CSS?

Es importante recordar que se debe saber utilizar el cuarto de urgencias cuando presenten algún padecimiento que atente contra su vida de manera inmediata, “con este argumento en ocasiones se atienden personas que no muestra tal gravedad, mientras que los que presentan algún riesgo no pueden ser atendidos oportunamente, indicó Velásquez.

El horario del servicio de urgencias en la policlínica de Betania es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., los sábados, domingos y días feriados es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres​