Capacitan a funcionarios en cultura de servicio, en la CSS de Chitré

Colaboradores de diferentes unidades de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Herrera, participaron de una capacitación llamada “Cultura de servicio: vivimos para servir”, realizada en el salón de docencia del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” (HDr.GNC), en Chitré.

«El objetivo de esta actualización es poder crear una mejora en los servicios, logrando que los colaboradores sean más proactivos, comprometidos y que practiquen los valores institucionales, con el fin de lograr una atención con calidad y calidez», señaló el Lcdo. Adonis Cárdena, planificador y gestor de capacitación de la CSS en la provincia de Herrera.

La Mgtr. Julissa Castillero, planificadora y gestora de capacitación, destacó que «se cumplió con el objetivo de brindar las herramientas propicias a todos los servidores públicos participantes, para que, al interactuar con los usuarios, lo puedan hacer de la mejor manera, aplicando las técnicas aprendidas en estas actualizaciones».

Dotar al servidor público, de todas las áreas, de habilidades que les faciliten el trato con las personas que atienden como parte de sus funciones, ya sea colaboradores, jefes, usuarios, patronos o proveedores, es la meta a lograr, comentó la Lcda. Noemi Villalaz, planificadora y gestora de capacitación. 

Este seminario se trata del mejoramiento continuo de las competencias, según los perfiles ocupacionales de los colaboradores, para logra que el asegurado pueda resolver su necesidad  o darle una alternativa que lo satisfaga.

Nota de prensa y fotos: César Meneses