CSS en Panamá Oeste se traza fortalecer una Cultura de Servicio basada en valores
Crear conciencia en el servidor público para que obtenga atención de calidad, respeto, oportuna y empática fue la capacitación que durante el mes de junio, colaboradores de las diversas unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, recibieron bajo el nombre de “Cultura de servicio, vivimos para servir”.
La jornada se desarrolló en tres módulos y fue dictada por los licenciados Damaris Nieto, Israel Mckenzie, Annelys Fernández y Dialys Rivas, gestores y planificadores de la Capacitación, de la Coordinación provincial de Recursos Humanos de la CSS, en Panamá Oeste, conllevó interacción, exposición de videos, talles y retroalimentación en cuanto los tipos de atención que se ofrecen en la institución.
Definir los conceptos que componen la «Cultura de Servicio» como una filosofía laboral y de vida; integrar al desarrollo de las actividades cotidianas, conceptos que apoyen el servicio de calidad y desarrollar los componentes funcionales con experiencia excepcional fueron algunos de los temas expuestos.
En la jornada se armaron grupos de trabajo en el que los participantes demostraron creatividad, originalidad y dinamismo en la exposición y la confección de proyectos basados en valores sociales y personales.
Los expositores exhortaron a los participantes en ser entes multiplicadores de los mensajes que buscan crear una cultura de servicio con calidad que le permita a los usuarios una atención de primera. La docencia continúa los días 12 y 13 de junio para los colaboradores que todavía no hayan recibido la capacitación.
Nota: Gilberto Soto/ América Tuñón
Foto: América Tuñón