Normalidad en el abastecimiento de medicamentos en el Hospital de Changuinola

Tanto la entrega de medicamentos procedentes del Centro de Distribución de Medicamentos de Chiriquí como las entregas pendientes de aquellas compras realizadas por el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, se normalizaron.

El licenciado Gustavo González, nuevo administrador del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de Changuinola, agregó que ya lograron el avance en algunas gestiones administrativas que se habían estancado, producto de los pasados cierres de calles, que impidieron que los proveedores entregaran o enviaran documentación original para completar trámites administrativos, sobre todo en el área de compras.

«Después de la apertura de la vía, estamos recibiendo medicamentos y equipos médicos que estaban pendientes de entrega. Ya estamos regresando a la normalidad en todos los programas que lleva el área de salud dentro del hospital», dijo.

Por dos semanas seguidas, se recibieron medicamentos procedentes de Chiriquí; entre ellos, amlodipina 5mg, lisinopril tableta y el complejo B, que está siendo recetado a pacientes que hayan salido de la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio  Castillo