Docencias a cuidadoras de pacientes crónicos

Con el apoyo de diversas secciones dentro del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), el Departamento de Trabajo Social en esta instalación, realizó una serie de docencias para madres de familia con pacientes crónicos que tienen que estar cuidando a sus hijos regularmente.

Con el lema “Promoción del autocuidado entre cuidadores principales del paciente con enfermedades crónicas”, estas fueron dirigidas a fomentar estilos de vida saludables, para estas madres de familia que día a día realizan labores complejas en el cuidado del paciente pediátrico.

Explicó la licenciada Yaritza Méndez, supervisora de Trabajo Social en el HEPOTH, que la intención de esta jornada es la de llevar el mensaje a estas cuidadoras que con buen estado de salud, pueden realizar estas delicadas tareas de manera efectiva y a largo plazo.

La jornada, que además de participantes presenciales tuvo transmisión por vía digital para aquellas que no pudieron asistir en persona, incluyó charlas sobre salud mental, beneficios de la actividad física, consejos sobre buena alimentación, importancia de la vacunación, entre otros temas.

Nota/Fotos: Alberto Velarde