Autoridades de salud supervisan trabajos de adecuación en Centro de Convenciones Figali

Un recorrido para conocer avances en los trabajos de readecuación que se desarrollan en el Centro de Convenciones Figali, para la atención de pacientes afectados por COVID-19, realizaron este miércoles, 15 julio, autoridades de salud.

En este recorrido participó la Dra. Eyra Ruíz, ministra consejera para Asuntos de Salud Pública; el Dr. Francisco Sucre, ministro de Salud y el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

El antiguo Centro de Convenciones Figali, es un espacio que será adecuado por la CSS y el MINSA para habilitar cerca de 160 camas para la atención de pacientes contagiados por el coronavirus.

El ministro de Salud, Dr. Francisco Sucre informó que el acondicionamiento de este nuevo espacio, tendrá la capacidad de atender la demanda de pacientes, ante el aumento en el número de casos por COVID-19.

“La capacidad del Centro de Convenciones Figali es para 160 camas donde solo se atenderán pacientes moderados”, agregó el titular del MINSA.

Otras de los aspectos que se evalúan para el Centro de Convenciones Figali por iniciativa del director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, es la adecuación de un área de Semi-Intensivos, la cual contará con 40 camas de las 160 disponibles para la atención de pacientes moderados.

Del total de las 160 camas; 120 serían utilizadas para pacientes moderados donde está la mayor demanda de atención y 40 para Semi-Intensivos, informaron las autoridades de ambas entidades de salud.

Nota: Pablo Solís
Fotos: Manuel Garcés
Video: Roberto Moreno