Planificadores de la CSS evalúan nuevos proyectos de salud para Panamá Oeste 

Ante el aumento de la densidad poblacional en Panamá Oeste, autoridades de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) de esta provincia se reunieron, junto a líderes  locales, con el director general de la entidad, Dr. Enrique Lau Cortés para presentarle dos iniciativas enfocadas en la atención médica para esta población  que ronda aproximadamente las seiscientas mil personas.

El Dr. Lau Cortés manifestó que el equipo de planificación de la CSS evaluará y analizará la viabilidad de la ejecución de estos proyectos.

“Estamos muy contentos, las ideas son muy oportunas, vamos a analizarlas y buscaremos tanto la viabilidad técnica como la viabilidad presupuestaria”, indicó el director general de la CSS.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, en compañía de Sindy Smith, gobernadora de esta provincia, plantearon la necesidad de dos proyectos para este sector del país, que cuenta con diez unidades ejecutoras para los residentes de estas áreas.

En la reunión, también, participó la directora nacional de Planificación de la entidad de salud, Lcda. Gina Román; quien recibió información de ambos proyectos para iniciar las respectivas evaluaciones.

Los proyectos son:

  • Ampliación y modificación de la policlínica de Arraiján.
  • Proyecto de construcción de una policlínica de segundo nivel para San Carlos.

La Dra. Herminia Mariscal sostuvo que ambos proyectos darán soporte a la población desde el distrito de Capira hasta el distrito de Antón, provincia de Coclé.

“Estamos viendo la necesidad de la población y con estos dos proyectos se le va a dar respuesta a nuestra gente”, aseguró la Dra. Mariscal

Por su parte, la gobernadora Smith señaló que entre Panamá Oeste y Antón, no se cuenta con un puesto médico para brindar atención de emergencia a los residentes.

“Existen sectores de mucho turismo en el área de las palayas de Chame y San Carlos, por lo que se necesita la creación de una  policlínica en San Carlos”, aseguró la alta autoridad de esta provincia.

Nota: Eduardo Bonaga

Foto: Manuel Garcés

Video: Edwin Duarte