Laboratorio de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde” con nueva estrategia de atención 

A partir del mes de noviembre de este año, el Laboratorio Clínico de la Unidad Local de Atención Primara de Salud, ULAPS “Prof. Carlos Velarde”, atenderá las órdenes de estudios el mismo día, por demanda espontánea, así lo dio a conocer el Dr. Miguel Del Real, director médico de esta instalación, por lo que no necesitara pedir cita.

El horario para realizar los exámenes es a partir de las 6:30 a.m. de lunes a viernes hasta agotar los 15 cupos diarios disponibles.

Por su parte,  la Lcda. Yariela Ocaña, jefa de Laboratorio Clínico de esta instalación, señaló que “muy temprano en la mañana el personal de la Ulaps recibirá a los pacientes que tengan ordenes médicas para hacerse estudios de laboratorio, previa confirmación de documentos requeridos, luego irán pasando al interior de la unidad según lo determina el equipo de filtro que está en el exterior de la Ulaps, esto para lograr el orden y evitar que se exceda el número de pacientes dentro del lugar”.

Se sugiere a los asegurados que unos días antes de hacerse los laboratorios verifiquen que los estudios requeridos puedan realizarlos en la Ulaps, y, además, conocer si necesitan estar en ayuno para hacerse la prueba e incluso retirar los envases de recolección de muestras.

Aclaró que dejan sin efecto la dotación de citas vía telefónica o por ventanilla y agradecen su cooperación ya que a su llegada a la instalación, no podrán ingresar de forma expedita, debido a que se tiene que cumplir un protocolo que permita evitar aglomeraciones en la entrada y el interior de la unidad.

Con esta medida se garantiza la bioseguridad tanto de pacientes como del personal; recordándoles a los asegurados que la pandemia continúa y que por nuestro bien y de familiares no debemos bajar la guardia.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez