Hospital campaña en La Chorrera recibe primeros pacientes en recuperación

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, personal de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), en el hospital campaña ubicado en La Chorrera, recibió la noche de este miércoles, 13 de enero, los   primeros pacientes para hospitalización.

De acuerdo con la Dra.  Elizabeth Arauz, directora médica de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», el hospital  fue destinado  para recibir  pacientes en recuperación y que cuentan con más de diez días de hospitalización en condición estable para descongestionar el Complejo Hospitalario  “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).

“Con esta  estrategia se logrará aumentar la disponibilidad de camas para pacientes  que surjan de nuestros servicios  de urgencias  y que ameriten  una hospitalización en el CHDr.AAM”, destacó la doctora Arauz.

Agregó la doctora Arauz que el recurso humano  de este hospital  está conformado  por médicos  especialistas, médicos generales y personal de enfermería; además,​ de ser necesario, contará con la disponibilidad de interconsultas  a diversas especialidades con las que cuenta la policlínica; como, por ejemplo, fisiatría, psiquiatría y fisioterapia,  entre otras.

Por su parte, la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, explicó que estos pacientes cuentan con una previa  evaluación y consulta  entre medicina interna del hospital campaña  y el CHDr.AAM.

El hospital campaña está ubicado en un terreno contiguo a la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” y es una estructura donada por el Gobierno de los Estados Unidos, con capacidad para 38 pacientes.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón      Foto y video: Neón Batista