Personal de la Caja Costarricense de Seguro Social realiza visita a instalaciones de la CSS en Veraguas

Autoridades de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, recibieron la visita de personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la entidad a nivel nacional.

Al respecto, el Dr. Damián Ruiloba, director médico de esta instalación, informó que el objetivo de la visita es intercambiar experiencias en la instalación de hospitales campañas, y de igual forma recibir orientaciones.

“Con la representación de la hermana república de Costa Rica se busca retroalimentarnos, ya que esta nación cuenta con experiencia en la colocación de hospitales campañas y también nosotros aportar nuestra experiencia para lograr de una manera eficiente la instalación del mismo para brindar la atención que se necesita en estas áreas”, explicó el Dr. Einar Cruz, jefe del DENGEDTP.

«Lo importante de esta visita es detectar los problemas que se puedan dar, y veo que la CSS de Panamá está realizando una logística completa, preparándose y siguiendo el proceso adecuado», expresó el Dr. Alejandro  Santander asesor de emergencia para Centroamérica de  la OPS

Nota de prensa y  foto: Margarita Carrasco