CSS rinde honor a la lucha generacional de las mujeres

“Esta administración exhorta a que en todas nuestras actuaciones eliminemos la brecha que existe entre la mujer y el hombre, porque en esta institución se respeta el talento, se respeta la calidad, se respetan los principios, y uno de esos principios es que aquí la mujer es igual, por no decir mejor, que todos los hombres”, fueron las palabras expresadas por el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, en los actos especiales para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

En una institución donde la mayor parte del funcionariado son mujeres, el Dr. Lau Cortés destacó la excelente y efectiva labor de todas las colaboradoras durante la pandemia; sobre todo, resaltó el trabajo de las enfermeras y las técnicas en enfermería que han dejado sus hogares y a los que más quieren, arriesgando sus vidas para llevarle salud a la población panameña.

Por su parte, el Mgtr. Miguel Ángel Edwards, vicepresidente de la Junta Directiva de la CSS, expresó que esta conmemoración no solo debe quedarse en eso, sino que debe ir fortaleciendo y potenciando cada día más el tema de la equidad.

En ese sentido, la Dra. Alma Montenegro de Fletcher, presente en el acto y en representación de todas las mujeres, declaró que ha propósito de la situación por la que pasa nuestro país con la pandemia,  se ha demostrado en el país, tenemos las condiciones para superar cualquier problema que enfrente la nación.

Durante el acto se hizo un reconocimiento especial al trabajo de varias funcionarias de la institución, a nivel nacional, y a reconocidas damas que por su trayectoria son timbre de orgullo para el país, entre las que se encontraban Graciela Dixon, ex magistrada de la Corte Suprema; Itzel Slocum de Hewitt, coordinadora del PAI-MINSA;  Alma Montenegro de Fletcher, del Comité de Ética de la CSS; Doris Blandón, jefa de Enfermería de la CSS, y Esmeralda Buchanan, presidenta de la Junta Directiva de la CSS, entre otras.

Nota: Gabriel Lasso

Video: Melvin Zeballos

Foto: Manuel Garcés