En Chiriquí, Programa de Tuberculosis de la CSS continúa con el seguimiento a sus pacientes

El equipo del Programa de Tuberculosis de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí continúa ofreciendo el seguimiento a sus pacientes.

Este año, con el lema «El tiempo corre», se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis.

Buscamos hacer conciencia en la población, para que de una u otra manera acudan a los centros para darle a la población un diagnóstico y tratamiento oportuno».

Dr. José Baruco, coordinador provincial de la tuberculosis

 «Nuestra provincia no se escapa, tenemos una población vulnerable y queremos tratar de captarla y darle seguimiento, ya que tanto en la Caja de Seguro Social como en el Ministerio de Salud contamos con especialistas para brindarles los controles necesarios, con ayuda de sus familiares».

Por su parte, Jorge Chong, enfermero coordinador, añadió: «Realizamos esfuerzos para continuar, sabemos que hay población de riesgo, como la población indígena, diabéticos, de áreas urbanas, inmigrantes,  con VIH y con adicciones, es por ello que continuaremos en la lucha contra esta enfermedad».

Tanto, la OMS (Organización Mundial de la Salud) como la OPS (Organización Panamericana de la Salud) indican que para el año 2035 se debería erradicar esta enfermedad.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa