CSS ofrece servicios de salud amigables para jóvenes y adolescentes

Numerosos retos que enfrentan los jóvenes de hoy son universales. Entre ellos, la guerra, la pobreza, la falta de una educación adecuada,    la falta de servicios de salud y otros,  por ello, el objetivo del Día Internacional de la Juventud 2022, este 12 de agosto, es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En ese mismo contexto, la Caja de Seguro Social (CSS) lleva a cabo un programa para los jóvenes, que tienen que ver con servicios de  salud amigables y de calidad para los adolescentes  en donde se refuerzan la parte preventiva, de promoción  y cimenta estilos de vida saludables, clave para evitar las morbilidades, violencia sexual, patologías infectocontagiosas,  informó el Dr. Dr. José Leonardo González, jefe del Programa Materno Infantil de la subdirección Nacional de atención primaria   de la  CSS.

En este sentido, el estudiante del Instituto Bolívar, Gerico Hugues de 13 años, que pertenece al programa de adolescentes Policlínica “Presidente Remón”, considera que son muy beneficiosos y acertado lo programas que desarrolla  la Caja de Seguro Social con los adolescentes, porque les da guías para un mejor desenvolvimiento ante la sociedad. 

Por su parte la Licenciada Nitzel Castro, trabajadora social de la policlínica “Presidente Remón”, de la CSS, manifestó que  las actividades que se llevan a cabo con los adolescentes van orientadas a los problemas del adolescente, en la vigilancia del crecimiento y desarrollo incluyendo un diagnóstico  de situación y haciendo énfasis en la adolescencia, familia, la escuela y la comunidad.

Nota: Evidelia Velásquez