Pacientes del Hospital Hogar de la Esperanza conocen detalles de la tuberculosis

La tuberculosis es una infección persistente causada por el Mycobacterium tuberculosis, que afecta a diversos órganos, pero particularmente los pulmones.

En conmemoración al Día Mundial de la Prevención de la Tuberculosis, se organizó una docencia a 12 pacientes hospitalizados sobre la prevención de esta enfermedad, informó la Lcda. Joselin Delgado, Jefa del servicio de Trabajo Social.

La Organización Mundial de la Salud estima que en la actualidad el 30 por ciento de la población mundial tiene tuberculosis latente; además, de ese porcentaje se calcula que el 10 por ciento desarrollará una tuberculosis activa.

Todos los,  24 de marzo, de cada año  se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis, para concientizar a la población sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la tuberculosis, y para intensificar los esfuerzos por acabar con la epidemia mundial de esta enfermedad; y este año lleva como lema “El tiempo corre”. 

El Hospital Hogar de la Esperanza como parte de sus funciones sociales ofrece docencias informativas al personal que se mantiene hospitalizado sobre formas de prevención de enfermedades, mencionó Delgado

Nota de prensa: Angel Rangel

Foto: Cortesía