Personal de salud de la CSS aplicó 7,722 vacunas contra la COVID-19 en el circuito 8-10

Un total de 7,722 vacunas contra la COVID-19 fueron aplicadas por personal de la Caja de Seguro Social (CSS) en los cuatro centros bajo su responsabilidad, que se ubicaron en el circuito 8-10.

Durante este proceso, donde se inmunizaron a los adultos mayores, de 60 años y más, embarazadas con certificación médica y educadores, los cuales recibieron su primera dosis.    

El Dr. Jaime Young, director médico de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, señaló que durante la jornada que se realizó del miércoles, 7 de abril, al sábado, 10 de abril, se logró vacunar a una población de 33 322 personas, en 14 centros escolares, por personal tanto del Minsa como de la CSS.

Señaló el doctor Young que en cada centro escolar se habilitaron salones para vacunar, salones de atención de urgencias, salones posvacuna, salones para almacenamiento y salones para la alimentación.

Por último, indicó que la logística implementada en esta jornada de vacunación fue muy acogida por las comunidades, ya que fue un proceso muy dinámico, ordenado, disciplinado y que se logró cumplir con el objetivo trazado por ambas instituciones de salud.

Nota: Melissa Arjona