Nueva Sala de Lactancia Materna

Una Sala de Lactancia Materna fue inaugurada en el edificio 520 de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton, a través de la cual se busca promover la buena salud de los bebés de las funcionarias que laboran en estas oficinas.

Esta nueva sala fue una iniciativa de la Dirección Nacional de Planificación de la CSS.

Durante la actividad, el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la entidad, felicitó al equipo de esta dirección, por la iniciativa que “le da el sitio que corresponde a una madre que se encuentra en el proceso, ya que la leche materna es un alimento insustituible, que forma parte del desarrollo de nuestros niños, ya que no solamente le transfiere agua y nutrientes, sino que le otorga  anticuerpos”.

De igual forma, dijo que el proceso de amamantar equilibra y estabiliza el afecto en la relación entre madre y niño.

Agregó que con esta nueva instalación, las madres cuentan con un espacio privado y cómodo, que les permite aprovechar toda la leche que le vayan a proveer a los bebés.

A su vez, el Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno- Infantil de la CSS, manifestó que esta sala se pone en funcionamiento “siguiendo directrices y en cumplimiento de la Ley N° 135 de marzo del 2020, en donde se dictan medidas  para garantizarles el derecho de las madres que están lactando, que una vez se integren a sus labores, continúen con esta sana practica en bien del niño, asegurando que sus hijos reciban el alimento más completo”.

El Dr. González señaló que, en Clayton es la primera  de las salas, y   que a lo largo del país se estarán inaugurando más, dado a que la mencionada ley contempla que por cada 20 mujeres en edad fértil, la instalación debe contar con un lugar especialmente acondicionado para  la lactancia.

Agregó – “En la provincia de Herrera contamos  con 2 salas, e iniciamos en la región metropolitana con esta inauguración, para posteriormente iniciar el proceso de habilitar otra en el edificio 519 de Clayton y continuar hasta conseguir que todas las instalaciones de la Caja de Seguro Social, cuenten con una.”

Nota: Yovira Walcott

Foto: Marcos Tejada

Video: Melvin Zeballos