EN CHORRERA, MÁS DE MIL PACIENTES ATENDIDOS EN LA CLÍNICA DE HERIDAS DURANTE LA PANDEMIA

Mil 69 pacientes se han atendido en los meses de marzo a junio, en la Clínica de Heridas de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, informó Dra. Yalima Sánchez, coordinadora interina de la Clínica de Heridas.

La mayoría de los pacientes, que acudieron con referencia, presentaban pie diabético complicado, a quienes se les realizó todo lo correspondiente para reducir complicaciones, evitar hospitalizaciones y dar manejo integral del paciente con heridas, úlceras y pie diabético, destacó Sánchez.

Entre los diagnósticos que son atendiendo en esta clínica están: úlceras venosas, arteriales, por presión, falcémicas y quemaduras, entre otras.

Antes de iniciar la cuarentena por COVID-19, esta clínica tenía adscritos aproximadamente 500 pacientes de todos los diagnósticos, por citas de control.

Sánchez indicó que con el historial clínico se les entregó insumos a los familiares para que le realicen las curaciones en casa, explicándoles el procedimiento correspondiente, y de este modo evitar traerlos a las instalaciones, previniendo contagios por COVID-19, y solo traerlos en caso de complicaciones.

Algunos insumos que se les han entregado son: venda de presión, vendaje, apósitos especializados, mallas y otros.

Como medida de prevención, se colocó gel antibacterial en la entrada de la clínica para que el paciente desinfecte sus manos y pueda entrar a su curación. Se permite un familiar por paciente, y es obligatorio el uso de mascarilla.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera