En la Policlínica de Chitré, habilitan área de aislamiento para pacientes sospechosos por COVID-19

Un área para los pacientes que acuden con sospecha de COVID-19, se habilitó en la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez De Diego”, en Chitré, provincia de Herrera, informó el Dr. Ramón Cedeño, director médico de la instalación.

Explicó que el Comité COVID-19 ha funcionado desde el primer día sin complicaciones y hasta el momento solo se ha registrado un caso positivo de un funcionario que se contagió fuera de las instalaciones.

El galeno señaló que la policlínica ha cumplido fielmente con los protocolos de bioseguridad, y se han establecido sitios específicos para atender a los usuarios eficientemente, y se garantiza la atención expedita a los pacientes que presentan insuficiencia respiratoria aguda.

Al momento que se presenta el caso de un paciente sospechoso de COVID-19, inmediatamente este será atendido en uno de los consultorios destinados para ello, donde un médico le tomará la muestra de hisopado. Esos pacientes contarán con la atención necesaria para lograr su estabilización, y posteriormente, de ser necesario, ser trasladado a un centro hospitalario, enfatizó el Dr. Cedeño.

Por su parte, la Dra. Virginia de Vásquez, subdirectora de la policlínica de Chitré, indicó que los pacientes que acuden con patologías comunes y que no tienen enfermedades respiratorias o síntomas respiratorios siguen siendo atendidos en consultorios distantes de los casos que se consideran sospechosos de COVID-19.

Nota y fotos: Rita Isabel Núñez Ortega