Bioseguridad de la CSS en Veraguas capacita a personal del CAPPS de Zapotillo

Una charla con el tema: “Guía de Limpieza y Desinfección de Superficies donde estuvieron Personas Sospechosas o Confirmadas por COVID-19” desarrolló la Coordinación de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, dirigida al personal del CAPPS de Zapotillo.

El objetivo de estas docencias es instruir a los colaboradores sobre algunos métodos y estrategias adecuadas de limpieza y desinfección de superficies donde estuvieron personas confirmadas por coronavirus, informó la Dra. Carmen Athanasiadis, coordinadora de bioseguridad.

Señaló que algunos de los puntos más relevantes que se tocaron en esta charla fue: “El manejo de la higiene de manos entre los colaboradores y pacientes”, “El distanciamiento físico”, “El uso adecuado de mascarillas en unidades de salud”, “Las adecuaciones de los espacios físicos”, “La desinfección y limpieza de los consultorios, entre cada atención al paciente”.

Estas charlas de capacitación de bioseguridad se seguirán brindado a los colaboradores de todas unidades de ejecutoras de la provincia de Veraguas.

Nota y fotos: Eduardo Rodríguez