Laboratorio del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, en Colón, realiza más de 200 mil pruebas en el primer semestre del año 2020

En el laboratorio del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” de la provincia de Colón, se han realizado, de enero hasta la fecha, un total de 250 mil pruebas, a unos 20 mil pacientes, pese a la pandemia.

El servicio funciona las 24 horas del día; atendiendo, principalmente, la demanda del cuarto de urgencias, urgencia obstétrica y salas de hospitalizaciones.

La licenciada Lisbeth Garibaldi, jefa técnica administrativa del laboratorio, detalló que en el servicio se ofrecen pruebas como química general, hematológicas, inmunoquímica, urianálisis y parasitología, bacteriológicas y tamizaje neonatal, entre otros.

“Con la pandemia de Covid-19, la demanda en el laboratorio de este nosocomio aumentó, ya que este servicio es una herramienta primordial para el diagnóstico de diferentes patologías. Además, se realizan estudios para establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo”, recalcó la Lcda. Garibaldi.

El servicio de laboratorio fue equipado recientemente con máquinas de química general y química especial, utilizadas para la medición de componentes químicos en la sangre, orina y otros fluidos corporales.

Nota/foto: Tairé Hall McTaggart