Capacitan a colaboradores del Centro de Distribución de Medicamentos de Divisa

“Anticiparse a la crisis, prepararse y responder”, fue el lema de las capacitaciones que se realizaron en el Centro de Distribución de Medicamentos de Divisa, por parte de la Coordinación Provincial de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), de la Caja de Seguro Social de Coclé. 

Esta actividad se llevó a cabo en recordación al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo; con el objetivo de proporcionar conocimientos en materia de salud y seguridad ocupacional, la que permitirá identificar incidencias, establecer acciones de priorización, generar alertas tempranas y concretar acciones de prevención, informó la ingeniera Ivenka Robles de Chiari, coordinadora provincial de SySO.

Otro de los objetivos es diseñar y estructurar sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo; para mantener y preservar el estado de salud, el bienestar físico-mental del trabajador, referente a la precaución de accidentes y enfermedades laborales; dando cumplimiento a la normativa vigente, explicó Chiari.

Durante la capacitación el Lcdo. Kenneth Fernández, técnico en salud y seguridad ocupacional, habló sobre el manejo manual de carga, enfatizando que los riesgos de sufrir lesiones, es debido a manipulaciones inadecuadas y giros bruscos, por lo que mantener posturas correctas es esencial para evitar lesiones.

“No bajar la guardia” con las medidas preventivas de bioseguridad, y de esta forma superar la adversidad en momentos de pandemia de la COVID-19, fue el mensaje de la Lcda. Ruth Delgado, educadora de Salud Ocupacional de la CSS en Coclé, quien hace extensiva sus felicitaciones por la resiliencia laboral, mantenida por los colaboradores del Centro de Distribución en Divisa.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.