Se restablece funcionamiento de elevadores para traslado de pacientes del Complejo Hospitalario

Directivos de la Caja de Seguro Social junto a autoridades médicas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) y personal de mantenimiento de la entidad llevó a cabo este jueves, 16 de noviembre un monitoreo en esta instalación, la cual tuvo afectaciones en sus infraestructuras a raíz de la fuertes lluvias que se registraron en la tarde de ayer miércoles.

De acuerdo al Ing. Guillermo Arrocha, director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA), ya los elevadores están en funcionamiento ante la inundación que se registró en el CHDr.AAM. El origen de la afectación se debió al deslave de un talud, producto de la cantidad de agua que cayó ayer por las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad capital.

“Esta situación provocó que se diera la diferencia en altura del talud que se encuentra en el terreno que colinda con la residencia de la embajadora de Estados Unidos, este se vino abajo y parte de él ocasionó que se tapara ciertos canales provocando el desvió de las aguas afectado parte de las estructuras del centro hospitalario hasta llegar a los elevadores internos para el transporte de pacientes”.

Añadió el Ing. Arrocha, “Las aguas entraron a la lavandería del centro hospitalario, se fueron por un pasillo hasta llegar a las estructuras en especial los elevadores de servicio central y especializada, los cuales ya están en funcionamiento, gracias al trabajo técnico que se llevó a cabo”.

Por su parte, la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS) resaltó que cuando pasa este tipo de imprevisto que fue de una vez evaluado por todo el equipo técnico, se establecen estrategias para la atención inmediata de los pacientes, por lo que se realizó una comunicación a la red de los hospitales y servicios de urgencias de la policlínicas de la CSS para hacer una derivación de pacientes si se requiriera.

“No hemos parado la atención médica, son estrategias que se implementan, y nosotros hemos continuado brindando nuestra oferta de los servicios”.

Hoy hemos realizado un monitoreo de los pacientes que tenemos de urgencias, hospitalizados, quirúrgicos y las mujeres embarazadas, las cuales han seguido llegando y es una atención abierta, agregó la galeno.

Nota de prensa: Sandra Sotillo
Fotos: Manuel Villarreal