Reabre en consulta externa en Policlínica de Santiago

La Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, (CSS), en Santiago, Veraguas, reabrió la consulta externa, informó el Dr. Damián Ruiloba, director médico de la instalación de salud.

Como parte de la estrategia de las autoridades al abrir la consulta externa, este lunes, 27 de julio, se brindan los servicios en medicina familiar para pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, lupus y esclerosis múltiple.

De igual manera, los servicios en las áreas de pediatría, ginecología, nefrología y salud ocupacional, donde se les dará seguimiento a los pacientes que salen del periodo de convalecencia por coronavirus, y una vez recuperados se puedan reintegrar a sus labores.

Además, serán habilitados los servicios de radiología, laboratorio y electrocardiogramas para los pacientes que se refieran de las consultas de los especialistas, medicina general y urgencias.

El objetivo es poderle brindar a los pacientes asegurados esa atención que requieren sin ponerlos en riesgo, tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por COVID-19.

Nota y fotos Marcela Cuevas