Policlínica de Boquete cuenta con nueva planta eléctrica que dará soporte a la atención de salud

Con la llegada de una nueva planta eléctrica a la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”, en Boquete, se garantiza la fluidez en la atención médica en esta instalación de la Caja de Seguro Social (CSS), sin interrupciones debidas a las constantes variaciones del fluido eléctrico en el sector.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la provincia de Chiriquí, detalló que esta planta eléctrica de 3 fases (trifásica) dará respaldo completo a la policlínica de Boquete, más ahora, que la misma realiza una importante cobertura de salud en el distrito.

Por su parte, Gloriela Acosta, directora médica de la policlínica de Boquete, indicó que esta unidad de salud está desde el mes de septiembre del año pasado, brindando atención las 24 horas, con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa); y la llegada de esta planta eléctrica es, sin duda, un importante avance, que garantiza que la atención médica en general se dé sin interrupciones.

Mientras que, Elvia Pitty, directora administrativa de la instalación, explicó que anteriormente la policlínica tenía que alquilar el servicio de una planta eléctrica, pero ahora, con la inversión de 38 000 balboas, que incluye garantía de 3 años en la instalación y mano de obra y dos años de cobertura en accesorios, como detalla la orden de compra; esta unidad de salud, está respaldada en temas de fluidez eléctrica.

El distrito de Boquete cuenta con una población aproximada de 25 000 habitantes, quienes ven en la policlínica un importante apoyo en el cuidado de su salud.

Nota y fotos: Blanca Peralta de Farrugia