Continúa el déficit en los Bancos de Sangre, se requiere de la solidaridad y la donación para salvar vidas

La Caja de Seguro Social (CSS) reiteró el llamado a la población para que donen sangre durante esta época de fin de año, periodo en que los hospitales requieren de los componentes sanguíneos con mayor apremio debido a los incidentes y accidentes que se suscitan durante los eventos festivos.

El Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios en Salud de la CSS, expresó que la institución requiere en todos los hospitales del territorio nacional, sobre todo, en aquellos que tienen servicios quirúrgicos, que la gente done sangre, porque de lo contrario, una cirugía no se puede realizar si no existe un respaldo de un donante.

Destacó que en estos meses, las personas no acuden a donar sangre, ocasionando un déficit debido a que a diario se dan casos de urgencia y casos de cirugías electivas que requieren de este componente indispensable para la vida.

Subrayo que “quien dona sangre, dona vida” y hace posible que un ser humano pueda ser estabilizado y salvarle su vida.

El Dr. Santamaría indicó que las personas que quieran donar sangre pueden acudir al Centro de Recepción de Sangre, ubicado en la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), frente a la entrada de Condado del Rey, en el primer piso de la Plaza Nikos Café, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., para hacer la donación.

Igualmente, las personas interesadas en donar sangre, en el interior del país, pueden acudir a cualquier hospital de la institución, como el Gustavo Nelson Collado, en Chitré; Rafael Hernandez, en David; Rafael Estévez, en Aguadulce; Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles; o el Raúl Dávila Mena, en Changuinola, entre otros.

Nota de prensa: Gabriel Lasso