Entregan 600 bolsas de alimentos a pacientes hisopados en la policlínica de Santiago

“Hasta el momento hemos entregado 600 bolsas de comida, con el propósito de garantizar que cada paciente después que se realiza el hisopado se dirija inmediatamente a su casa con los alimentos de primera necesidad, suficientes mientras esperan los resultados y la visita del equipo de trazabilidad”, dijo el Dr. Damián Ruiloba, director médico de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago de Veraguas.

Agregó el galeno que estas bolsas de comida son proporcionadas por la Presidencia de la República, a través del programa Panamá Solidario, para pacientes asegurados y no asegurados que acuden a esta instalación de salud a realizarse la prueba de hisopado y son evaluados por el estudio de trazabilidad o vigilancia epidemiológica.

Estas bolsas de comida contienen productos alimenticios de primera necesidad como arroz, menestras, aceite, azúcar, sal, productos enlatados y leche, entre otros.

Esta actividad inició el 9 de julio del presente año con el equipo provincial de trazabilidad, y continuará hasta que las autoridades de salud lo consideren necesario.

Nota: Marcela Cuevas
Fotos: Heris Rodríguez