CHDr.AAM se apresta a realizar la 58.a Jornada Médica de la CSS y primer congreso virtual

Un total de 800 médicos a nivel nacional participarán los días  22, 23 y 24 de octubre de 2020, en la  Quincuagésima Octava  Jornada  Médica  de la Caja de Seguro Social y Primer Congreso Virtual, con el lema “Actualización e Innovación en salud…más allá del COVID-19” informó el doctor Arón Benzadón Cohen, subdirector de Docencia e Investigación del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) y coordinador de esta jornada docente.

El objetivo de la actividad educativa, que se ha desarrollado cada año por 58 años consecutivos, es promover en el profesional de la salud la educación médica continua y la investigación, reveló el doctor Benzadón.

“En medio de esta emergencia sanitaria por el virus respiratorio COVID-19, hemos establecido la modalidad virtual para llevar esta jornada; brindando conferencias y simposios pregrabados, así como conferencias magistrales en formato en vivo”, acotó el doctor Benzadón.

El Doctor Enrique Lau Cortés,   durante la inauguración del evento,  brindará  un mensaje en vivo de agradecimiento y aliento​ a los participantes, sobre la difícil batalla que se enfrenta por parte del sector salud en medio de esta pandemia por la COVID-19.

Este congreso médico docente es el más importante que se realiza en la Caja  de Seguro Social, sin costo para sus participantes, con expositores nacionales e internacionales, con simposios de Inmunología Clínica y Vacunas, Síndrome Pulmonar Post COVID, Pediatría Multidimensional, Neuroplasticidad, Epilepsia y Esclerosis Múltiple en tiempos de Covid, Dilemas en Coagulación, Medicina Basada en Evidencia y muchos otros temas de actualidad, manteniendo la continuidad de la docencia médica, incluso en estos tiempos tan difíciles.

En el mismo se reconocerá a profesionales que se han destacado en la lucha contra la COVID 19.

El doctor Benzadón concluyó agradeciendo a todo el personal que ha apoyado esta iniciativa y su organización.

Nota de prensa: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal