Asociación China de Panamá realiza visita a la CSS

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, recibió la visita del Sr. Art Fung, de la Asociación China de Panamá, para estrechar los lazos culturales y transmitir un mensaje de esperanza.

Durante el encuentro conversaron sobre el Festival de Luna o como también  se le conoce Fiesta de Medio Otoño, parte de la tradición, el cual  simboliza la unión y el reencuentro en la cultura china, lo que envía un mensaje significativo en estos momentos de pandemia en el mundo.

El Festival de Luna se desarrolla durante la tercera temporada lunar en otoño y celebra la cosecha, es un momento de reunión para las familias. Es la segunda fiesta más importante en china solo superada por el año nuevo chino.

Este prestigioso festival se celebra el día 15 del octavo mes en el calendario chino y es un patrimonio cultural chino, algunos dicen que tiene sus orígenes en un cuento mitológico que dice que “La Diosa Chang se va hacia la luna”.

Entre las costumbre en esta fecha está contemplar la luna, se prepara y se come un postre especial conocido como pastel de la luna, con varios sabores, en algunos lugares se celebra con faroles de varios colores.

Nota y  fotos: Luis Coloma.