En Arraiján, intensifican jornada de vacunación a niños menores de cuatro años

El personal de Enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social, ubicada en el distrito de Arraiján, realiza jornadas de vacunación en las áreas de responsabilidad de la unidad ejecutora, con el fin de actualizar el esquema de vacunación en niños menores de 4 años y en adultos.

 

La jefa de Enfermería de la policlínica, Lcda. Noemí Pérez, dijo que estas actividades forman parte de la estrategia establecida para dar respuesta a la población tras el cierre de los centros educativos y parvularios a causa de la pandemia por la COVID-19.

 

De los diecisiete planteles educativos que forman parte del área de responsabilidad de la policlínica se han intervenido 12 colegios, entre los meses de agosto y septiembre.

 

A la fecha, se ha logrado aplicar 216 dosis de vacunas contra el virus del papiloma humano y 1 046 del resto de las vacunas, para completar el esquema. Entre las dosis de vacunas aplicadas se encuentran la MMR que evita que los niños contraigan el sarampión, las paperas y la rubéola; Polio, DPT, contra la difteria; TDAP, que protege contra la tosferina y la influenza.

 

Otra de las estrategias implementadas por el equipo de Enfermería consiste en instalar puestos fijos de vacunación en supermercados, ofreciendo a la población adulta la inmunización contra la influenza, neumococo y TDAP.

 

Desde el 15 de abril, que inició la campaña contra la influenza, hasta el 30 de septiembre, la policlínica de Arraiján ha colocado un total de 18 990 dosis de vacunas contra la influenza.

 

Nota de prensa y foto: Arleth G. Yanisselli F.