Nuevo equipo de Rayos X llega a policlínica de Boquete

El servicio de Radiología e Imageneología de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre» localizada en el distrito de Boquete, recibió un nuevo equipo de Rayos X , de última generación tecnológica, el cual permitirá dar respuesta efectiva a una población aproximada de 27 mil habitantes del sector.

La Dra. Gloriela Acosta, directora médica de la policlínica de Boquete, informó que con la llegada de este nuevo equipo, se dará el trámite a todas las solicitudes que así se reciban en el servicio de Radiología, las cuales deben estar ordenadas por el médico tratante con su respectivo sello, además se  tomarán todas las medidas de bioseguridad para brindar una atención segura.

La atención será por demanda espontánea, lo que significa que los asegurados y no asegurados pueden acercarse a la policlínica de Boquete a solicitar su fecha de para realizarse sus  exámenes, sean estos de abdomen, extremidades inferiores y superiores, pelvis, cuello, cráneo, columna, articulaciones, tórax, entre otros estudios de imagenología.

Los resultados se  entregan en un espacio no mayor a los 10 días hábiles, donde un  médico radiólogo emite sus criterios de diagnóstico. El nuevo equipo de Rayos X, proviene del Japón, y el mismo proyecta una avanzada tecnología donde ya el personal técnico del servicio de Radiología de la policlínica de Boquete ha sido debidamente entrenado. 

Nota/Fotos/Video: Blanca Peralta de Farrugia