Servicio de inyectable aumentó la aplicación de inyecciones en el año 2022

El servicio de inyectable de las unidades ejecutoras, de la Caja de Seguro Social de Veraguas, ha colocado 90 831  medicamentos durante los siete primeros meses  del año 2022, comparado a los siete meses del  año 2021, donde se  aplicaron 72 682, inyecciones, reflejando un aumento  18 149 inyecciones en el presente año en curso, informó Coordinadora Regional de Enfermería Lcda. Olivia Arroyo.

Agregó la enfermera Arroyo,  que este aumento obedece a que este año 2022, se han  reactivado al 100% todas  las atenciones médicas, de enfermería y de los  programas de salud entre otros, en  esta instalación.

Por otro lado, el servicio de inyectable  de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez,  atiende diariamente más de 130 pacientes,  dijo, el enfermero Alejandro Arcia jefe del servicio de inyectable de esta instalación.

Algunas recomendaciones sobre los cuidados que debes tener en cuenta antes de la inyección: no practiques deporte hasta pasadas las dos horas de la inyección, no consumas alcohol, aspirinas y antiinflamatorios en un plazo de dos días, evita los rayos ultravioletas, saunas y baños de vapor, finalizó Arcia.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas