Policlínica «Presidente Remón» celebra sus bodas de platino

En la arteria comercial más importante de la década de los cincuenta, se erigía la primera instalación en todo el país, que contaría con los primordiales esquemas de Seguridad Social en prestaciones de salud y que albergaría las principales clínicas médicas.

A las 5:00 p.m. del 12 de octubre de 1955, fue inaugurada la Policlínica «Presidente Remón» (PPR), en el histórico corregimiento de Santa Ana y su inauguración fue todo un acontecimiento, que ocupó las primeras planas de los diarios de la época, con epítetos que calificaron a la estructura del edificio como “altivo guardián de la salud”.

Su diseño llamaba la atención, y la grandiosidad de su misión inspiró al artista visual, Guillermo Trujillo a realizar un mural que permanece todavía en la entrada de esta unidad ejecutora.

Hoy, la PPR celebra sus bodas de platino, aniversario que está escrito con letras de oro, en el libro que marca los hitos más importantes, en cuanto a la mejora de la calidad de la salud de la población panameña.

La calidad del trabajo que llevan a cabo sus funcionarios, se pone de manifiesto en estos tiempos en los que se vive la pandemia más grande de los últimos 100 años, la COVID-19.

El director médico de esta instalación de salud, el Dr. Jorge Ramón Valdés, explicó que desde sus inicios la Policlínica «Presidente Remón» ha cumplido con preservar la salud de los panameños.

Puntualizó en estos tiempos de pandemia, el personal que labora en la PPR no ha dejado en ningún momento de cumplir con la atención de sus pacientes en cada uno de sus servicios, labor que ejecutan con el mayor de los esmeros.

Actualmente, la unidad ejecutora brinda los servicios de medicina general, fonoaudiología, fisioterapia, odontología, nutrición, psicología, psiquiatría, medicina interna, medicina familiar, oftalmología, dermatología, ginecología y optometría.

Además, posee modernos equipos en las áreas de laboratorio, odontología y radiología, con una atención de primera en el Departamento de Farmacia y el dispensario.

En la Policlínica «Presidente Remón» se atiende, especialmente, a los residentes de los corregimientos de Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo, Ancón y Veracruz, con una cobertura aproximada de más de 110,000 habitantes, procurando las medidas de bioseguridad con los más altos estándares de seguridad.

Cuenta esta policlínica con 660 colaboradores desglosados en 442 de salud y 218 administrativos.

Son  65 años cumpliendo con el norte de la institución más noble que tiene nuestro país, la Caja de Seguro Social que es ofrecer atención con calidad y calidez.

 

Nota: Diamar Díaz Nieto

Video/Edición: Edwin Duarte