Programa de Salud Mental en la Policlínica de La Chorrera con más de dos mil atenciones

De enero a octubre, 2 mil pacientes, en promedio, han recibido atención a través del Programa de Salud Mental, de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, revela un informe de este departamento; días antes al Día Mundial de la Salud Mental, que este año la Organización Mundial de la Salud celebró con el lema “Salud Mental Prioridad Global”.

Patricia Alba, médico psiquíatra en el Programa de Salud Mental de la policlínica dice que  salud mental le permite a las personas desarrollar actividades, sociales, laborales, familiares y que es importante dejar el estigma con relación a enfermedades mentales. ‘Todos en algún momento pueden presentar un trastorno, problema o evento de salud mental en su vida y en especial en este momento de pandemia que estamos propensos a sufrir depresión o ansiedad’, dijo la Dra. Alba.

Ansiedad y depresión, son los diagnóstico más frecuente y con el COVID-19, es el trastorno adaptativo, que cada día sigue aumentando que constituye un importante problema de salud, no solo por el sufrimiento personal o duelo por pérdidas familiares, sino económicas, la rutina diaria y el encierro.

La psiquiatra le recomienda a la población, realizar actividades que le guste, como ejercicios físico, lectura, juegos de mesa, dormir de 6 a 8 horas, compartir tiempo en familia, todo esto ayuda a cuidar su salud metal.

La policlínica cuenta con 4 psiquiatras y 6 psicólogos, que ofrecen atención en dos turnos, el turno matutino y vespertino, los asegurados que cuenten con referencia pueden llamar al 346-0403 y solicitar su cita.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera