Médicos de APS en Colón participan en docencia sobre “Manejo ambulatorio para recuperados de COVID-19”

Durante tres días, los médicos generales de Atención Primaria en  Salud (APS) de las distintas unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social en Colón,  recibieron capacitación sobre el “Manejo ambulatorio para recuperados de la COVID-19”.

La primera docencia virtual por canal de Youtube, organizada por el Departamento Nacional de Docencia e Investigación  (Denadoi) de la CSS,  permitió a los galenos nutrir sus conocimientos con relación a la atención que deben tener estos pacientes en la clínicas Post COVID que se instalaron a nivel nacional.

La docencia fue impartida por  médicos especialistas sobre temas de medicina familiar, geriatría, radiología, urología, medicina física y rehabilitación, pediatría, medicina interna, neumología, cardiología, dermatología y urgencias quirúrgicas.

Además, se expuso sobre las generalidades en gestión de salud, implementación de protocolos y flujogramas de atención integral, docencia de promoción, Psiquiatría/ salud mental, psicología y manejo y resolución de conflictos, durante las docencias, los días 8, 9 y 10 de octubre.

Los participantes aclararon algunas dudas durante el período de preguntas y respuestas, concerniente a la atención que será brindada en las clínicas Post COVID.

La capacitación fue impartida en el salón de docencia de la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco», cumpliendo con el distanciamiento y medidas de bioseguridad, con enlace del coordinador de docencia en Colón, Dr. Bolívar Franco.