Personal de la policlínica de Bugaba realiza jornada de hisopados y pruebas rápidas.

Personal de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba, realizó una jornada de pruebas rápidas en la comunidad de Bugabita.

Esta jornada se hizo con el fin de detectar a pacientes asintomáticos que padezcan del nuevo coronavirus, COVID-19.

José Daniel Saldaña, director médico institucional en Chiriquí, dijo que “estamos siguiendo las recomendaciones del director general, hemos venido a la comunidad a buscar a los pacientes, con el apoyo de la Junta Comunal y las fuerza vivas, porque la única manera de mitigar es en conjunto”.

Por su parte, Ilean Calvo, subdirector  institucional de la provincia, agregó que «estas pruebas de hisopados y rápidas, son estrategias para lograr la mitigación de la COVID-19; además estamos entregando bolsas de comida y medicamentos, y a los pacientes que salen positivos se les envía a cuarentena”.

En tanto, Luis Alberto Quintero, director médico de la policlínica de Bugaba, añadió que con esta actividad se busca captar la mayor cantidad de casos positivos posibles para lograr detectar a los asintomáticos, y a la vez, “tratamos de brindar toda la ayuda posible a los residentes y visitando casa por casa comprometidos con la salud pública”.

Geovany González, representante de La Concepción cabecera del distrito de Bugaba,  precisó que “estamos agradecidos por esta gestión, ya que así podemos controlar la epidemia, esta actividad se dio con un censo previo y estamos agradecidos con la Caja de Seguro Social por esta actividad”.

Las autoridades pidieron a la comunidad mantener los protocolos de bioseguridad, usar gel o alcohol, mantener el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarilla.

Nota: Evelyn Espinosa

Fotos: Demesio Castillo