Desinfección profunda en la ULAPS de Dolega

Como parte de la agenda en los procesos de limpieza profunda y desinfección, personal del servicio de aseo de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS de Dolega, realizó por tres días consecutivos un trabajo de desinfección profunda en  en pro de la salud de los trabajadores y pacientes.

La planificación de estas labores inició con una limpieza detallada y profunda, sin omitir ningún servicio de salud ni administrativo, utilizando los  insumos aprobados por la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS), para estas labores.

Para este procedimiento y  como una medida de bioseguidad, el personal de aseo estuvo protegido para realizar estas maniobras, las cuales consistieron en limpiar cada escritorio, utensilios de oficina, ventanas, puertas , baños, pisos, lavado de paredes y lavado  completo de la parte exterior de la Ulaps.

Las señoras Elizabeth del Cid y Belkis Torres, son las colaboradoras de la CSS que han dedicado este esfuerzo en realizar de forma óptima las labores de aseo general ​ en todas las áreas de esta unidad ejecutora.

Adicional a esta limpieza profunda, el Municipio de Dolega procedió a realizar una desinfección total  con instrumentos de fumigación especiales​s para este  fin, en las áreas internas y externas de la Ulaps.

La Lcda. Ida Morales, administradora de la ULAPS de Dolega, detalla que cada esfuerzo realizado por los colaboradores es de especial valor agregado, porque demuestra el alto nivel de compromiso en mantener al día todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia por COVID-19.

De importancia 

30,409 : responsabilidad sanitaria de esta ULAPS

8: corregimientos en el distrito de Dolega

Más de 15: los servicios que presta esta instalación a la comunidad

Nota: Blanca Peralta