CSS brinda atención médica a pacientes con patologías crónicas en El Tecal

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, CAPPS El Tecal, brinda  atención en medicina general, la cual es dirigida a pacientes crónicos hipertensos, diabéticos y los que padecen de patologías cardiacas.

“Se están tomando todas las medidas de bioseguridad antes de que el paciente sea atendido, con la toma de temperatura y el gel alcoholado por parte de los colaboradores de Enfermería, cumpliendo con las normas sanitarias vigentes emitidas por el Ministerio de Salud”, señaló la Dra. Miriam Moreno, directora médica del CAPPS.

Moreno agregó que los médicos generales atienden y evalúan a los pacientes crónicos, enviándoles sus respectivos laboratorios y medicamentos, generando un total aproximado de 40 recetas al día, las cuales son prolongadas, para cubrir un periodo de 3 meses, para el control de sus patologías.

Estos pacientes al momento de ser atendidos son organizados, para evitar las aglomeraciones; manejando el distanciamiento físico entre personas. También acuden a los servicios de vacunación, laboratorio y farmacia.

En esta atención el personal de aseo realiza limpieza y desinfección de sillas y camillas, utilizando químicos especiales para mantener un ambiente fuera de agentes biológicos.

La atención de medicina general se brinda en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam