Reactivan trámites de pago de pasajes a los pacientes que requieran evaluaciones en el ION 

La policlínica de Boquete a través del servicio de Atención al Asegurado, ha reactivado los trámites para los pagos de los pasajes terrestres para aquellos pacientes que requieran evaluaciones médicas en el Instituto Oncológico Nacional (ION).

Las colaboradoras de Atención Al Asegurado, a través de la línea celular 6972-6191 y los teléfonos 720-1356 y 1909 extensión 120, están realizando estos trámites; para ello, el asegurado debe acercarse a la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”,  y llevar todos sus documentos, para que las funcionarias puedan realizar los trámites en su debido tiempo.​

Yarlenis Caballero, colaboradora del servicio de Atención al Asegurado detalló que una vez recibidos los documentos del paciente, son procesados los más pronto posible para tener listos los pasajes y los trámites de traslado del mismo, a través de la flota de buses expresos PanaChif.

Se informa a los asegurados, que la Caja de Seguro Social también asume los costos de hospedaje y para el ingreso al lugar, deben realizarse la prueba serológica para determinar la presencia o no de COVID-19, esta acción es una medida de bioseguridad, señaló la funcionaria.

El desarrollo de estas pruebas serológicas, también son tramitadas por dicho personal, quienes agendan la cita en el servicio de laboratorio clínico de la policlínica de Boquete.

Se les solicita a los pacientes, llevar con suficiente tiempo sus documentos, porque de esta forma, los trámites se realizan  en un tiempo prudente.

Nota / Fotos: Blanca Peralta