Participación en intervención aguda con pruebas de hisopados en el Muelle Fiscal

Una intervención aguda se efectuó para hisopar a viajeros, marinos y personas que transitan por el área del Muelle Fiscal, como parte de las actividades para frenar un posible rebrote de la Covid – 19.

Esta actividad bajo la coordinación del Ministerio de Salud (Minsa), contó con el apoyo de la Policlínica «Presidente Remón», de la Caja de Seguro Social, quienes llevaron muestras para efectuar más de 100 hisopados, al constatarse que en esta época zarpan muchas personas hacia las islas o viajan por transporte marítimo para la provincia de Darién.

El doctor Ricardo Escalona, odontólogo de la PPR destacó que se hacen pruebas rápidas de hisopados, cuyos resultados salen en un período entre 15 a 20 minutos.

Detalló que además se han acercado a hacerse la prueba funcionarios de la Autoridad Marítima, miembros del Servicio Aeronaval y comerciantes que laboran en el Mercado del Marisco.

Indicó que también se han efectuado pruebas de PCR para los casos que ameriten un diagnóstico más concluyente.

La Policlínica “Presidente Remón” ha participado en una serie de jornadas organizadas por el centro de salud de Santa Ana en representación del Minsa, en diversos sectores del corregimiento, entre ellos los edificios Centenario, Patio Pinel, Barrio Lindo y Calle 16, como parte del Plan Operativo de Fortalecimiento del Control y Trazabilidad de la COVID-19 a nivel comunitario.

Nota: Diamar Díaz