Coordinan trabajo, los ERR de la CSS con el Minsa

Los equipos de respuesta rápida (ERR) y la doctora María Morales, directora médica de la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña”, de la Caja de Seguro Social (CSS) de Penonomé, se reunieron con el doctor Mario Lozada, director regional del Ministerio de Salud en Coclé, para coordinar los trabajos, ante el aumento de casos en el distrito.

Explicó la doctora Morales, que están preocupados porque necesitan coordinar mejor las acciones de trabajo con los recursos que se tienen, frente a la situación de los brotes de contagios de coronavirus en la cárcel y en la comunidad.

En la CSS de Penonomé se cuenta con dos ERR viables, entre médicos, enfermeras y laboratoristas, quienes están preocupados por la posibilidad de que la situación del distrito empeore y aumente la crisis, manifestó la doctora.

«Nos han dado cifras de la cárcel ​que son preocupantes, igualmente los contagios que han ido apareciendo en la comunidad; por esta razón, entre más coordinación menos errores van a haber» señaló la directora médica.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bosquez