Enfermeras del Hospital de Chepo continúan jornada de vacunación

El Departamento de Enfermería del Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS), continuará con las jornadas  de vacunación contra el virus del papiloma humano a niños en edades de 10 a 14 años.

La licenciada Adalith Soriano, enfermera encargada del Programa Escolar y Adolescentes  expresó que “esta vacuna que se le administra a estos niños, es para prevenir el virus del papiloma humano y los diferentes canceres que causa. Lastimosamente debido a la pandemia, y el ausentismo de los niños en las aulas de clases hemos administrado 86 vacunas las cuales 45 en niños y 41 en niñas”.

Algunas de las enfermedades causadas por este virus son cáncer cervicouterino invasivo, lesión cervicouterino precancerosa, verrugas genitales en vulvas y verrugas genitales, expresó Soriano.

Esta actividad se realizará todos los sábados hasta el 12 de diciembre, en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. en la Escuela Básica General Santa Isabel, a un costado de la unidad ejecutora.

Además, se estarán aplicando dosis a toda la ciudadanía en general contra la influenza, neumococo, Tdap, hexavalente, varicela, fiebre amarilla y otras del esquema de vacunación.

Se le recuerda a la población cumplir con las normas de bioseguridad, todos con mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota y Foto: Kenia Gallardo