Masifican pruebas de antígeno de Covid-19 en la coordinación de Chiriquí

La Caja de Seguro Social como medida de prevención ante la pandemia, inicia masificación de pruebas de antígeno de Covid-19 en los estacionamientos de la coordinación provincial de Chiriquí,   en modalidad de auto rápido, donde los usuarios podían obtener los resultados en 30 minutos.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional expresa “por directrices del director general se encomienda la tarea de colaborar con el Ministerio de Salud en trazabilidad y respuesta rápida, donde nos organizamos para que todos los días se realicen hisopados masivos en cada comunidad en colaboración con las juntas comunales, los alcaldes, el municipio, para poder mitigar y contener esta pandemia”.

Por su parte, el Dr. Manuel Nazas, coordinador regional de Epidemiologia Chiriquí, dijo “hoy realizamos 104 pruebas y queremos continuar con la meta de masificar las pruebas, estamos haciendo la toma de muestra en modalidad de auto rápido para la comunidad en general, a personas que no tengan síntomas, puesto que estamos buscando asintomáticos en estos momentos.

Autoridades médicas de la provincia invitan a la población, que acudan a los puestos móviles con los que cuenta la CSS en la provincia , es una prueba que no causa dolor, no causa malestar, solo una pequeña sensibilidad en el momento.

Se les recuerda mantener  las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla de forma permanente, lavado de mano, mantener el distanciamiento físico eviten las reuniones masiva sin mascarilla, cuídense, cuidarse usted nos cuida a nosotros.

Nota de prensa: Yadisbeth Alvarado