Dotan de equipos e insumos a personal del DENGEDTP

Insumos y equipos de protección, fueron entregados al personal que labora en el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS).

La dotación de estos implementos tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta y la atención prehospitalaria.

“En la medida en que tengamos capacidad de respuesta rápida, y que contemos con un personal motivado, debidamente calificado y capacitado, para comenzar la atención de las personas en el punto donde es recogido el paciente, le damos muchos más oportunidades de supervivencia a nuestros enfermos”, destacó el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés.

Precisó que en esta oportunidad se han preocupado por dotar al personal de los equipos de protección que los ayudará a hacer su trabajo, de manera eficiente y segura, ya que “les hemos dado los uniformes para que sean fácilmente identificados, pero esto son equipos que tienen características especiales, retardo al fuego, no se les adhieren sustancias, en fin… la CSS piensa en primera instancia en nuestros pacientes y también piensa en la gente que atiende a esos pacientes, y ese es nuestro recurso humano”.

Por otro lado, hizo un reconocimiento a la labor que realiza el DENGEDTP al servicio de la patria, porque cada vez que atienden a una persona en desgracia, y le extienden la mano para que salga adelante, entre todos hacen un milagro.

Por su parte, el Dr. Einar Cruz, jefe del DENGEDTP, indicó que en esta entrega de equipos recibieron los siguientes implementos:

  • 102 pares de botas que se les suministran a todos los trabajadores.
  • Uniformes para todos los camilleros.
  • Uniformes para los radiooperadores, que laboran 24 horas a través de la línea 107.
  • 230 chaquetas.
  • 8 monitores completos, para ayudar a las ambulancias básicas.
  • Mascarillas de protección facial.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Roberto Moreno

Video: Melvin Zeballos