Jornada de hisopados a colaboradores de la ULAPS de Nuevo Vedado

En una jornada que duró 2 días, personal sanitario de La Unidad Local de Atención Primaria en  Salud (ULAPS), de Nuevo Vedado en David, realizó pruebas rápidas para detectar la exposición al virus del COVID-19 de todos sus colaboradores médicos, técnicos y administrativos, 87 en total.

Según la Dra. Shiara Esquivel, directora médica de la ULAPS de Nuevo vedado, “las pruebas rápidas de hisopado entre nuestros colaboradores  favorecen la detección precoz de la enfermedad y pueden minimizar la transmisión del coronavirus, contribuyendo a aliviar la tarea del personal sanitario”.

Este test de antígenos para SARS-CoV-2  permite obtener un resultado entre 15 a 20 minutos y mejora la potencialidad del operativo que se está llevando a nivel nacional para detectar a personas con COVID-19, especialmente asintomáticos.

“Nuestro objetivo no sólo se centra en la salud de nuestro equipo de trabajo al tratar de identificar rápidamente a los que pudieran estar contagiados para tratarlos, lo vital es interrumpir la cadena de contagios, algo especialmente importante en el personal de salud de quienes depende el resto de la población”, dijo la Dra. Esquivel.

Nota de prensa: Yolanda Sánchez