Clínica pos-COVID, atiende más de 40 pacientes con secuelas

Cuarenta y nueve pacientes afectados por el nuevo coronavirus han recibido la atención médica en la clínica pos-COVID; desde su puesta en funcionamiento el pasado 23 de octubre de 2020, en la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social en Chitré.

 Al respecto, la doctora Yanela Villarreal, encargada de esta clínica, manifestó que algunos  pacientes han sido referidos a otras especialidades como psicología, nutrición, fisioterapia, salud y seguridad ocupacional, y trabajo social.

Para la atención en la clínica pos-COVID, primero el paciente tiene que haber concluido la cuarentena y haber sido dado de alta de la COVID-19; tener referencia médica por alguna secuela y con esto puede llamar para obtener la cita vía telefónica o presentarse en la policlínica.

La clínica pos-COVID, es la única en la provincia de Herrera, y brinda atención a pacientes asegurados y no asegurados que presentan secuelas por haber padecido esta enfermedad.

Cuenta con dos médicos, dos enfermeras y un técnico de enfermería, que atienden de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Datos:

Primer ingreso 49

Referencias a especialidades 117

Referencias internas 109

Referencias externas 8

Nota de prensa y foto: Rita Isabel Nuñez Ortega