Dispensan más de doscientos cincuenta y cinco mil medicamentos en la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”

En la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro social (CSS), en la provincia de Herrera, se dispensaron 255 804 medicamentos, desde el mes de enero a octubre de 2020, según un informe proporcionado por el Departamento de Farmacia.

Las autoridades de esta dependencia explicaron que la alternativa de emitir las recetas por llamadas funciona bien, para disminuir los riesgos de contagio, sobre todo en los pacientes con enfermedades crónicas y de las personas  afectadas por el dietilenglicol.

En la actualidad, 56  colaboradores de Farmacia,  realizan estos trámites, que funcionan de la siguiente forma: un funcionario recibe la llamada, los médicos la revisan y confeccionan la receta; otro equipo verifica el historial clínico de los pacientes y posteriormente la receta pasa a la farmacia donde es despachada, y luego el personal de la institución hace entrega de los medicamentos.

Las líneas telefónicas activadas son: 913-0500 y 913-0501; los  pacientes deben llamar de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Nota de prensa y foto: Rita Isabel Nuñez Ortega